Como Entrar a la Nueva Temporada- Apóstol Guillermo Maldonado

Hace un par de domingos, nuestro pastor y apóstol Guillermo Maldonado predicó uno de los mensajes más impactantes! Bueno, en realidad, todos sus mensajes son increíbles. Debido a que estamos a punto de hacer la transición a un nuevo año, siento urgéntemente compartir esta prédica. Si no nos estamos preparando para el 2016, no vamos a sostener las bendiciones que vendrán en nuestros caminos.

Una de las cosas que él mencionó es que una temporada es un período de tiempo que está marcado por eventos sobrenaturales. Así como los atletas entrenan durante sus descansos, nosotros debemos entrenar mientras esperemos a la nueva temporada. Si un atleta entrena duro y se prepara sabiamente, él estará en su mejor estado cuando llegue la temporada para jugar. Es por eso que debemos prepararnos; debemos provocar a nuestras propias temporadas!

¿Cómo podemos entrar en la nueva temporada?

# 1. Debemos evaluanos.
Cuando el apóstol mencionó esto, casi me volé de mi silla! La oración es el lugar de evaluación. Me encanta la oración porque tengo la oportunidad de preguntarle a Dios acerca de los errores que cometí durante el año. Antes de que termine el año, es urgente analizarnos. ¿Qué errores hicimos en este año?

“Si no nos evaluamos, vamos a repetir los mismos errores.” – Apóstol Guillermo Maldonado

# 2. Dios cambia nuestro corazón antes de llevarnos a la nueva temporada.
Me he dado cuenta de que antes de entrar en una temporada, Dios renueva mi mente como nunca antes. Él cambia mis pensamientos, mis sueños y mis acciones. En el momento en que lo hago, una temporada viene inmediatamente!

# 3. Debemos arrepentirnos.
Rompimientos poderosos suceden cuando nos arrepentimos! La sanación ocurre cuando nos arrepentimos. La liberación ocurre cuando nos arrepentimos. Restauración nos llega através del arrepentimiento. En el momento en que pedimos a Dios que nos perdone por nuestros errores, Dios abre la cerradura de las puertas en el cielo.

# 4. Debemos estar en el propósito y la voluntad de Dios.
Si estamos fuera del propósito y la voluntad de Dios, las bendiciones que vienen nuestro camino nos pueden alejar de Dios. Si no estamos parados justamente delante de Dios, las bendiciones pueden convertirse en maldiciones. Por ejemplo, un trabajo puede parecer una bendición, pero el trabajar excesivamente puede hacer que dejemos de congregarnos.

# 5. De la misma manera que dejamos de 2015, entraremos en el 2016.
Si no nos ponemos para la cosas y cambiamos lo que necesita ser cambiado, ya entraremos en 2016 por el camino equivocado. Esta es la peor manera en que podemos entrar a el año nuevo.

# 6. Pagar nuestros votos.
Si le hemos prometido algo a Dios, tenemos que cumplir con esa promesa. Tal vez le prometimos a Dios que le serviremos para siempre si él nos sanara el cuerpo. Ahora Dios nos dice, “¿Dónde está su servicio?” Tal vez le dijimos que si hubiera salvado a nuestra familia, oraremos todos los días, y todavía no lo hemos hecho. Dios toma los votos en serio, y hay que cumplirlos antes de que el año finalice.

# 7. Romper ataduras del alma con el pasado.
Debemos romper todo pacto y cada conexión con el pasado. Dios no habita en el pasado! Él habita en el presente. Los errores que cometimos en 2015 tuvieron que ver con las personas con quien hablábamos y sus influencias sobre nuestras vidas. Para seguir adelante, debemos hacer nuevas relaciones, buscar más de Dios, y pedirle que nos lleve hacia el futuro!

Lo mejor está por delante! No se trata de resoluciones de año nuevo, ya que no implican el Año Nuevo todavía. Debemos corregir estas cosas ahora para que no empezemos de la manera incorrecta! Si te unes a mí en la oración y en estos pasos, podemos tener el mejor año de nuestras vidas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s