Como Tener Una Relacion Intima Con Dios- Apóstol Guillermo Maldonado

Nuestro pastor no pudo haber empezado el año de manera mejor! El Señor lo guió dar un mensaje sobre acercándonos con Dios. Honestamente, es un mensaje que yo pudiera oir varias veces! Es importante buscar de Dios diariamente. Mientras tomé notas, he marcado algunas cosas que el Apóstol Guillermo Maldonado dijo acerca de como tener esa relacion íntima con Dios!

El cristianismo no se trata de las reglas o doctrinas, pero se trata de tener una relación con Dios
Si nos ponemos reglas sin tener una relación con Jesús, hemos creado una religión. El pastor dijo que cuando ponemos a Dios primero, él nos pone siguiente. Si sólo lo buscamos cuando lo necesitamos, somos igualmente a los prostitutas.

El diablo ha tratado distruir relaciones divinas.
El diablo sabe que el poder de relaciones causa conflictos para el reino de él. Es bueno tener relaciones puras y divinas porque nos acercan hacia el Señor. Esa gente pueden impartir sus regalos y bendiciones, y también derramar su unción sobre nosotros. De la misma manera, una persona que no está buscando relaciones tiene nada que ofrecer. Si no somos relacional, entonces estamos en problemas.

Si no somos relacional, es porque tenemos orgullo.
El diablo intenta robar las relaciones de esta manera. Un orgulloso se piensa superior a los demás. Esto le impide comunicarse con todas personas porque se ve mejor que cualquier persona. Ser una persona relacional tiene que ver con nuestra relación con Dios. Nuestra relación con Jesús afectará cada relación.

Tener relaciones rotas es lo mismo que caminar en la oscuridad.
La forma en que tratamos a las personas será la forma en que tratamos a Dios. Si tenemos  relaciones rotas y destruídas, es porque Jesús no está operando dentro de nuestros corazones. Cuando sanamos cada relación, es una señal de que Jesús está brillando en nuestro corazón.

¿Cómo desarrollar una relación íntima con Dios:

Hay que hacer un pactor y compromiso.
Debemos comprometernos a tener una relación más cerca con él. Toda relación requiere un sacrificio de tiempo, esfuerzo y dinero para poder superar. Es lo mismo con Dios.

Debemos tener el amor de Dios.
El amor de Dios nos debe llenar completamente. El amor es una decisión, y es lo que nos empuja a tener una relación con él. Cuando somos perezosos y no queremos orar, el amor es lo que nos levanta de la cama para orar.

Hay que tener el temor de Dios.
Debemos tener el respeto y la reverencia de la presencia de Dios. Si no oramos, no tendremos la protección de Dios para el resto del día.

Tenemos que obedecer a Su palabra
Debemos oír su voz y obedecerle cuando él nos está hablando .

Vivir constantemente en comunicación
Debemos mantener una comunicación con él durante el día. Esto implica compartir ideas, sueños, visiones, metas y nuestro propósito en la vida. Este paso implica no sólo un monólogo, sino escuchar su voz e intercambiar conversaciones, lo mismo que con un amigo que habla con nosotros.

El 2016 será un año de profecías, lo sobrenatural y la presencia de Dios! ¿Cómo vamos a recibir esas bendiciones que Dios nos ha prometido? La respuesta es la oración! Debemos desarrollar una relación continua con Jesús. Sólo a través de esa relación, seremos exitoso en cada otra área.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s